domingo, 9 de diciembre de 2018

Realizada: 15/12/2018. A las 10 horas. CELEBRACIÓN DEL BELÉN DE CUMBRES, 2018.

Comentario de: José Manuel.
ACTIVIDAD: (Para l@s que deseen caminar un poco antes de la colocación del Belén). Salimos de Moire-La Buria-Las Vinadas-Pulide-Prado Marques.
FECHA: 15 de diciembre de 2018. SALIDA A LAS 10 HORAS.
COORDINADOR: José Manuel.
……………………………………………………………………..
Medición: de 1 a 5, cuanto más alto mayor dificultad.
Tiempo aproximado
Tipo de recorrido
TRAVESÍA
Posibilidad de nieve...……..…

UNA VEZ EN EL AUTOBÚS QUE NOS TRANSLADARÁ AL LUGAR DE PARTIDA DE LA ACTIVIDAD, SE NOS ENTREGARÁ UNA HOJA EXPLICANDO LAS CONDICIONES E INCIDENCIAS DEL DÍA.
COMENTARIO: Salimos de Moire, junto a la Cueva de Arbedales,  y enseguida en una curva tomamos la subida a la derecha, indicador de a La Buria, Riego y Los Caleyos, en un primer cruce seguimos a la izquierda, pasamos junto a un lavadero y luego una casa en ruinas, enseguida llegamos al alto junto a las casas de La Buria, hay una panera pintada de azul, aquí se toma la pista a la izquierda, dejamos el asfalto, sin dejarla llegamos junto a unos prados y seguimos por buena pista a la derecha hasta salir a la carretera,  subimos a la derecha, pasamos el pueblo de Las Vinadas, dejamos un desvío a la derecha que indica a La Ramera de Abajo, enseguida llegamos a Pulide,  seguimos rectos dejando los desvíos a derecha e izquierda,  seguimos las indicaciones hacía el Área Recreativa, la carretera sube hasta llegar a un amplio aparcamiento,  antes hemos de entrar en el Área Recreativa encontramos el vértice geodésico,  atravesamos todo el Área en línea recta, entre mesas y bancos y a su  final tenemos un pequeño promontorio con un monolito de roca en el centro y con vistas sobre la zona de Castrillón y Soto de Barco y amplias vistas de la costa marítima.
Una vez disfrutado de las vistas y de los aperitivos regados con Cava y Gaitero, tras los correspondientes villancicos, nos dirigiremos hacía el Palacio de La Magdalena en Soto de Barco, donde continuaremos los festejos con la correspondiente comida, entrega de premios de Fotografía, obsequios a Guías, placa al socio más antiguo que corresponda y continuando seguidamente con la música y el baile.
LA DIRECTIVA DEL GRUPO DE MONTAÑA LA PEÑUCA, FELICITA A TODOS LOS SOCIOS Y SIMPATIZANTES, DESEÁNDOLES UNAS FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y UN PROSPERO AÑO 2.019.
FOTO: PICU SERANDI.
MAPA DE RUTA.
.............................................................................................................
PRÓXIMA SALIDA: 12 de enero de 2019. A las 9 horas.
RECORRIDO: Valdredo-Cascada de Carreiros-Playa de Vallinas-Cascada Vallinas-Playa Vvivigo-Playa la Cueva-Playa Doria-Faro de Cabo Vidio-Playa San Cidiello-Puerto Chico-El Cueto-Valdredo.
GUÍA BENEVOLO DE LA ACTIVIDAD: José Mª. Arnillas.