domingo, 28 de abril de 2019

Realizada: 4/5/2019. A las 7 Horas. Hoy subiremos hasta los Lagos de Covadonga, para, desde La Buferrera realizar un circuito por las las diferentes majadas de "Picos"

Comentario de: Santiago Juez.
ACTIVIDAD: Buferrera-Majadas de Sotres-Redondiella-Comberu-Moandi-Refugio-Las Fuentes-Sobrecornova-Vega Ceñal-Tolleyu-Buferrera.
FECHA: 4 de mayo de 2019. SALIDA A LAS 7 Horas.
GUIA BENEVOLO: Juez.
……………………………………………………………………..
Medición: de 1 a 5, cuanto más alto mayor dificultad.
Tiempo aproximado
Tipo de recorrido
CIRCUITO
Posibilidad de nieve...……..…

UNA VEZ EN EL AUTOBÚS QUE NOS TRANSLADARÁ AL LUGAR DE PARTIDA DE LA ACTIVIDAD, SE NOS ENTREGARÁ UNA HOJA EXPLICANDO LAS CONDICIONES E INCIDENCIAS DEL DÍA.
COMENTARIO: Iniciaremos la ruta desde el aparcamiento de la Buferrera o desde el situado un poco más arriba en el aparcamiento junto al Centro de Visitantes Pedro Pidal, si nos desviaran como nos ha pasado otras veces por estar reservado al Alsa.
Subiremos hacia la Vega de Tiese y allí nos vamos a la izquierda en dirección a Belbín,  seguimos por la senda en el Valle de Mosquital hasta llegar a la Braña de Llanos de Sotres,  llegamos a la Fuente de Gustantiu y enseguida a la Redondiella, sigue la subida en dirección a la senda que lleva a Vega de Ario, peor un poco antes nos desviamos a la izquierda en dirección a la Braña de Combeu continuamos hasta el Collado de Moandi y nos acercamos en ida y vuelta a la Majada de Moandi,  seguimos por los jous de Ario hasta el Refugio Marqués de Villaviciosa en Vega de Ario, tomamos luego por el PR que viene desde Lago la Ercina hasta el Jito, allí hay la opción de recortar la ruta y por el PR PNPE 4 retornar al Lago La Ercina. Nuestra ruta continua por la Vega de Robles hasta la Majada Las  Fuentes de Onis, seguimos después hacía la Majada de Sobrecornova, seguiremos hacia la Vega de Ceñal con fuente de La Escondida,  se sigue hacía la fuente de Espines y la Majada del Tolleyu y ya se inicia bajada hacía la Vega el Paré, la Canaleta, Las Reblagas, salimos al Lago de la Ercina y lo dejamos a la derecha y seguimos en dirección de nuevo a Campo La Tiese bajando seguidamente a donde esté esperándonos el autocar, finalizando esta ruta por varias majadas del Cornión.
LA RONDIELLA.
 MAPA DE RUTA.
..........................................................................
PRÓXIMA SALIDA: 11 de mayo de 2019. A las 7,30 horas.
RECORRIDO: CAMINO NATURAL DE LA RUTA DEL CANTABRICO. (Etapas 4ª y parte de la 5ª. Burela-Playa Rueta-San Cibrao-Barreiros-O’Vilar-Lago-Portiño Do’Morrás).
GUÍA BENEVOLO DE LA ACTIVIDAD: Ramón Azcano.